Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo clara intencionalidad en el crimen, afirman correligionarios

Demandan partidos y legisladores esclarecer el homicidio del líder social
Foto
Armando Morales Jarquín denunciaba de forma constante la corrupción de funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero, indicaron personas cercanas al activista de MorenaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. 26

La dirigencia y diputados de Morena en la Ciudad de México, así como líderes sociales de Gustavo A. Madero demandaron a las autoridades capitalinas esclarecer el asesinato de Armando Morales Jarquín, ocurrido la noche del viernes en la colonia Martín Carrera.

El líder local de Morena, Martí Batres, advirtió al gobierno de la ciudad que de no atenderse el clima de violencia en todos los ámbitos en esa demarcación puede llegar a extremos como los que padecen diversos municipios del país.

La dirigencia de Morena exige a las autoridades capitalinas el pronto esclarecimiento de este asesinato, así como el deslinde de responsabilidades y el castigo a los autores materiales e intelectuales, señaló.

A este reclamo se sumaron los diputados del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, encabezados por su coordinador, César Cravioto.

“Armando fue ejecutado por un sicario, lo que evidencia la clara intencionalidad del crimen. Combatió de manera incesante la corrupción en la delegación Gustavo A. Madero”, señalaron.

El representante delegacional del PRD en la GAM, Samuel Méndez Cruz, se sumó a la condena y exigió a dirigentes y diputados de Morena no enturbiar el ambiente político y contaminar la investigación para lucrar políticamente con este hecho.