Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la colombiana la golpearon con el fin de matarla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 31

De acuerdo con los resultados de la necropsia que practicó el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México, se determinó que la colombiana de 23 años encontrada desnuda en la calle Miami, de la colonia Nápoles, la mañana del pasado sábado, fue asesinada a golpes.

A pesar de que fue identificada como Stephanie Magón Ramírez, originaria de Cali, Colombia, en los registros del Incifo hasta ayer aparecía como desconocida, señaló Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital.

El magistrado señaló que el procedimiento que se realizó al cuerpo se manejó como feminicidio y se aplicaron todos los protocolos. “Se encontró desnuda y muy golpeada; traía fracturas en mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes mortales, costillas rotas… en fin, venía muy golpeada”.

Elías Azar indicó que por los daños que presenta el cuerpo de la joven caleña, los golpes fueron proferidos, o sea, intencionalmente la mataron a golpes.

De acuerdo con la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina, Stephanie Magón Ramírez llegó hace poco más de tres meses a la Ciudad de México, y semanas atrás se había mudado a un cuarto de azotea en un edificio de la calle Miami, donde fue encontrada muerta y desnuda.