Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Río 2016

Portugal amarga a la selección argentina al imponerse 2-0

Brasil decepciona en su debut; iguala sin goles con Sudáfrica
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 2

Brasilia.

Brasil tuvo un decepcionante inicio en la búsqueda de una inédita medalla de oro olímpica en el futbol masculino, al empatar sin goles ante un equipo de Sudáfrica que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, resultado que generó abucheos al equipo local.

Pese a contar con un ataque encabezado por Neymar y los talentosos jóvenes de 19 años Gabriel Jesus y Gabriel Gabigol, la verdeamarela no pudo encontrar las redes en el abarrotado estadio Mane Garrincha.

Gabriel Jesus, recién contratado por el Manchester City, tuvo la mejor oportunidad de anotación al minuto 69, pero falló solo frente al arco con un disparo a corta distancia que se estrelló en el poste, mientras Neymar amenazó un par de ocasiones, pero tampoco pudo anotar.

El equipo sudafricano se quedó con 10 hombres desde el minuto 59 por la expulsión del defensa Mothobi Mvala.

En el partido que abrió el grupo A, Dinamarca e Irak igualaron 0-0 en duelo entretenido, por lo que los cuatro conjuntos están igualados en las posiciones.

En el bloque D, Portugal amargó el debut de Argentina tras imponerse 2-0 en el estadio Olímpico de Río.

El delantero Gonzalo Paciencia (66) y el defensor Pité (84) dieron los tres puntos a los lusos, que mostraron un juego dinámico y vertical.

En la misma llave, Honduras venció con sufrido 3-2 a Argelia. Por los centroamericanos anotaron Romell Quioto (13), Marcelo Pereira (33) y Antony Lozano (73), mientras por los africanos, que regresaron al futbol olímpico luego de 36 años, marcaron Sofiane Bendebka (68) y Baghdad Bounedjah (85), lo que puso emoción al encuentro en los instantes finales.

En Manaos, con gol de penal de Dorlan Pabón (75), Colombia rescató el 2-2 ante Suecia, en partido del sector B.