Política
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se discutirá el nuevo modelo educativo

Titular de SEP, al Senado
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 5

La Comisión de Educación del Senado acordó citar el próximo martes al titular del ramo, Aurelio Nuño Mayer, para discutir el nuevo modelo educativo en un encuentro en que legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) dijeron que sacarán a relucir las demandas del magisterio disidente.

El presidente de la Comisión de Educación, el panista Juan Carlos Romero Hicks, expuso que uno de los temas que pueden tratarse con Nuño es el de la posibilidad de modificar la reforma educativa.

‘‘Se podrá dialogar sobre todos los temas y no puede olvidarse que el modelo educativo es parte de la reforma’’ en esa materia, recalcó el legislador.

Resaltó que en el encuentro harán una evaluación integral de la reforma, la que no sólo contiene elementos legislativos, sino también de política pública.

Agregó que están abiertos a la revisión de esa reforma y a recibir propuestas de modificación de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del sindicato magisterial (SNTE), de los padres de familia y de la sociedad.

Dijo que hay disposición para que los maestros hagan llegar sus propuestas de cambio y desechó toda solución de fuerza en el conflicto magisterial.