Espectáculos
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Presenta 24 especies robotizadas a escala real en el parque Naucalli

Expo Dinosaurios Animatronics, viaje al temible periodo Jurásico
Foto
Además de este esqueleto de tyrannosaurus rex, en la muestra también se exhiben el stegosaurio, styracosaurio, terodáctilo, carnotauro, triceratops y velociraptor, entre otrosFoto cortesía Consecuencias Publicitarias
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. a14

Un Jurasic Park a la mexicana se localiza en parque Naucalli, sobre una superficie de 2 mil 100 metros cuadrados, donde el público puede recorrer la prehistoria, expresó en entrevista Rodrigo Valencia, director operativo de Expo Dinosaurios Animatronics, que podrá visitarse hasta el 28 de agosto. Y el tiempo avanza, las especies se extinguen.

Es una muestra itinerante. Transportados por seis tráileres de 53 pies cúbicos, los ejemplares de Dinosaurios Animatronics, que son robots diseñados a escala real, se mueven y emiten sonidos. Las características de cada especie, como alimentación, costumbres, reproducción y caza, son explicadas por expertos que fungen como guías durante el recorrido.

Es la expo más impresionante y temible del periodo Jurásico, animó Valencia, pero su objetivo no es provocar miedo. Llega por primera vez al parque Naucalli, en el estado de México (Boulevard Santa Cruz, Boulevares 53140, Naucalpan de Juárez), y podrá visitarse de lunes a domingo, de 10 a 20 horas.

Se pueden apreciar 24 especies, desde un dinosaurio bebé cuello largo, hasta el gigantesco tyrannosaurus rex de 13 metros de largo y 6 metros de alto; además, presenta en agua al delfín ichtiosaurio y al tiburón liopleudoron pasando por la Era del Hielo, que expone al tigre dientes de sable, al rinoceronte lanudo y al mamut.

En el contexto de la expo, los niños también pueden disfrutar de actividades y recorridos por el Museo de Huesos y Fósiles y el Túnel del tiempo; podrán ver en cine 3D un interesante cortometraje sobre la historia de estos impactantes dinosaurios y habrá escaparates para explorar y encontrar fósiles en un arenero, participar en los talleres de pintura y dibujo para crear con su imaginación sus propios dinosaurios, tomarse fotos y poder adquirir un recuerdo en su tienda.

Diversión y aprendizaje

Valencia precisó que Animatronic es como se llama a los monos robotizados. Por ejemplo, Micky Mouse de Disneylandia es un animatronic. Esta tecnología es japonesa, pero la muestra puede considerarse mexicana, pues es operada por mexicanos. Nuestro fin no es asustar a la gente, sino enseñar algo sobre las hipótesis de la vida de los dinosaurios. Ilustramos a los niños, algunos de los cuales llegan y sorprenden por su cantidad de información sobre los dinosaurios. No es fácil tratar con ellos porque saben de teoría. Nuestra tendencia es divertir, pero enseñando.

Animatronics fue creada hace cinco años y esta es la primera vez que se presenta en el estado de México. Cuando viajamos lo hacemos 32 personas, para operar esta exposición.

Los boletos se pueden adqui- rir en la taquilla del parque y en www.ticketone.mx. Los precios son 90 pesos adulto y 70 niños; menores de 3 años en adelante pagan.