Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Almodóvar recibirá homenaje en el MoMa
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. a18

Nueva York.

El cineasta español Pedro Almodóvar será objeto a finales de año de un homenaje en forma de gran retrospectiva en el MoMa, según anunció ayer el museo de arte contemporáneo de Nueva York.

El ciclo arrancará el 29 de noviembre con una proyección especial de Julieta, su filme más reciente, y se extenderá hasta el 17 de diciembre, cuatro días antes del estreno de la película en las salas de Estados Unidos el 21 de ese mes.

El MoMA proyectará las 20 películas que el cineasta español más internacional ha rodado a lo largo de su carrera, incluidos Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002), con los que ganó sendos premios Óscar.

Foto
El cineasta manchegoFoto Ap

Es un honor volver al MoMA, donde comencé mi carrera estadunidense hace más de 30 años. Siempre he sido feliz allí y es un sueño para mí que un público más joven descubra mis primeras películas de esta forma, manifestó el cineasta.

El museo neoyorquino destaca que el trabajo de Almodóvar contribuyó a la creación de un nuevo orden cultural y social español. Con su productora El Deseo ha hecho algunas de las películas más influyentes del mundo en los pasados 30 años, señala la institución cultural, que contempla la retrospectiva como un homenaje.