Política
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la primera en la región occidente del país

Inaugura Nissan estación de recarga rápida para vehículos eléctricos
Foto
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Toshiyuki Shiga, director representativo y vicechairman de Nissan Motor Corporation; Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana; Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores, y María Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 13

Jalisco.

Como parte de los esfuerzos para impulsar la movilidad sustentable a través de la adopción de vehículos eléctricos, Nissan, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco, inauguró en Guadalajara la primera estación de recarga rápida en la región occidente del país.

Esta nueva estación de recarga rápida nivel tres tiene la capacidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos a 80 por ciento de su capacidad en un tiempo estimado de 20 minutos, gracias a un circuito que permite una comunicación directa con el vehículo regulando el voltaje y optimizando el tiempo de acción.

Al respecto, Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, señaló: Este nuevo cargador contribuye a la expansión de la infraestructura de recarga en puntos estratégicos de la República Mexicana proporcionando a los usuarios de Nissan LEAF en Jalisco una alternativa adicional de recarga más rápida y conveniente.

En Nissan continuaremos trabajando en alianza con el gobierno federal, los gobiernos estatales y la iniciativa privada, para fomentar una movilidad sustentable que contribuya con el medio ambiente, agregó González.

Por su parte, María Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, señaló: Esta nueva estación de recarga rápida es un importante paso para promover el transporte sostenible en nuestro estado y fomentar el crecimiento de la movilidad eléctrica, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente.

La nueva estación estará alimentada por un sistema de paneles solares, los cuales abastecerán la energía eléctrica, contribuyendo así a mantener una cadena de sustentabilidad a través de energía renovable.

Esta nueva estación de recarga rápida estará ubicada en un acceso público de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, en la colonia Moderna de la ciudad de Guadalajara, y se suma a las siete de nivel dos que actualmente existen en la ciudad, localizadas en las agencias distribuidoras Nissan.

Asimismo, a las seis de recarga rápida existentes en la Ciudad de México, Monterrey y Aguascalientes.

Actualmente contamos con más de 150 estaciones de recarga ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, lo que otorga confianza y mayor autonomía a las personas y empresas que se suman a la movilidad eléctrica, finalizó la directiva.

Nissan LEAF es el vehículo 100 por ciento eléctrico más popular y exitoso del mundo, con presencia en más de 35 mercados a escala mundial y más de 220 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.

En México, al mes de julio de 2016, Nissan superó el hito de más de 300 unidades de LEAF comercializadas, las cuales incluyen vehículos adquiridos para uso particular, flotillas y aquellas unidades que forman parte de los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.