Capital
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acción, a días de que se elija a representantes de comités

Personal de la Cuauhtémoc cita a vecinos en domicilio particular para la entrega de apoyos
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 38

Vecinos de las colonias Algarín, Buenos Aires, Doctores y Obrera fueron citados ayer por personal de la delegación Cuauhtémoc en un domicilio particular para la entrega de tarjetas de apoyo a adultos mayores y de becas escolares, a unos días de que se celebre la elección de representantes de los comités ciudadanos.

María Luisa Pizarro González, una de las beneficiarias, denunció que casualmente comenzaron a repartir la ayuda económica, consistente en 500 pesos mensuales, con ocho meses de atraso.

Detalló que en el caso de los adultos mayores, para obtener la tarjeta se requiere tener entre 65 y 68 años de edad, pero los convocados en Fernando Ramírez 4, en la colonia Obrera, no cumplían con este requisito.

En todos los casos, además de comprobante de domicilio, se les pidió una copia del Instituto Nacional Electoral.

Aseguró que los beneficiarios eran atendidos por trabajadores que portaban chaleco café con el logotipo de la delegación Cuauhtémoc. “Les pregunté que por qué nos citaban ahora en este lugar, pero nunca me respondieron, y cuando intenté tomar fotografías, tampoco me lo permitieron.

Habían dicho que iba a llegar el subdirector de Inclusión y Corresponsabilidad Social, Domingo Juárez, pero ya no llegó, empezaron a agilizar todo y hasta quitaron las sillas que habían puesto afuera, relató.

Criticó que justo ahora cuando se van a elegir a los comités ciudadanos, se reinicien los programas de apoyo, cuando en siete meses nadie se preocupó.