Política
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa Sedesol en mesa de la CNC

La pobreza del campo no nos deja satisfechos: Meade
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 13

Tepic, Nay.

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sostuvo que hay mucho del campo mexicano que no nos puede tener satisfechos, durante su participación en la mesa Política social y atención al campesino mexicano, de la Expo Emprende Confederación Nacional Campesina (CNC) 2016.

Meade y José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, cortaron el listón inaugural de este acto, que se realiza en el recinto ferial de Tepic.

Se sigue viendo pobreza extrema, sigue habiendo hambre, nos siguen faltando espacios de educación y aún hay campesinos que cuando se enferman no tienen acceso a la salud, campesinos que no tienen acceso a la seguridad social, que a pesar de muchos años de lucha no tienen todavía una vivienda digna, campesinos que viven donde no han llegado todavía los servicios, añadió Meade.

Calzada Rovirosa encabezó la mesa Sector agropecuario, avances y sus retos. Otra estuvo integrada por el diputado federal César Camacho Quiroz y Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, con el tema Gobiernos municipales y legisladores por el desarrollo del campo.

El congreso nacional extraordinario de la CNC comenzó el jueves, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y la participación de más de 10 mil productores del campo.