Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 2 servidores de juzgados por mala atención
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. 24

Por negarse a brindar atención, dos secretarios de juzgados cívicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la procuraduría capitalina.

Durante un operativo de verificación, que se realizó la noche del viernes y madrugada de ayer en las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez, se detectó que en el juzgado cívico VC-3 el funcionario en turno presuntamente negó a un usuario una constancia de hechos, al argumentar que no le correspondía elaborarla.

En el segundo caso, fue detenido otro secretario adscrito a BJ-1, ya que durante la supervisión se detectó que no se había iniciado y radicado el procedimiento de una persona detenida por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El detenido tenía tres horas de haber sido remitido por elementos de seguridad pública y aún no se le iniciaba su procedimiento administrativo.

Ambos servidores fueron presentados ante la autoridad ministerial, donde se abrieron las carpetas de investigación y a pesar de que los delitos que les fueron imputados no son de prisión preventiva oficiosa, ayer por la tarde continuaban en el Ministerio Público.

La revisión se efectuó por las quejas reportadas ante la deficiente atención en estos juzgados.