Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca gobierno convertir paradero de Indios Verdes en un Cetram

Anuncia el inicio de las obras para ampliar la línea 5 del Metrobús y construir la 7

Acusan vecinos tala de miles de árboles para crear el viaducto elevado Santa Clara-La Raza

Foto
La administración capitalina prevé transformar la terminal de autobuses de Indios Verdes en un Centro de Transferencia Modal, que sea una mejora para la ciudadFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. 25

El Gobierno de la Ciudad de México adelantó que se hará un Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Indios Verdes, con lo que pretende mejorar la vialidad de esa zona, y rechazó que se vaya ampliar el paradero de autobuses de la estación del Metro Potrero.

Habitantes de las colonias Industrial, Guadalupe Insurgentes, Tepeyac Insurgentes, Lindavista, Vallejo y Santa María Tola, entre otras, de la delegación Gustavo A. Madero, señalaron que hasta ahora ninguna autoridad les ha informado sobre los nuevos proyectos a ejecutar en esta área, pero que a lo largo de un kilómetro, sobre la avenida Insurgentes, a la altura del Metro Potrero, se tienen inventariados 7 mil árboles que serían derribados para dar paso al viaducto elevado La Raza-Indios Verdes- Santa Clara.

Cuestionado sobre el tema, el jefe del Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló: La verdad es que no tenemos más que bosquejos. En este momento no cuento ni siquiera con un proyecto ejecutivo.

–¿Descarta que se vaya a ampliar el paradero que hay en el Metro Potrero?

–No tenemos ahora todavía nada claro. Lo que se quiere y se puede hacer es un Cetram en la zona de Indios Verdes; tiene que convivir con la vialidad y ser una mejora para la ciudad”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que están por arrancar las obras para ampliar el servicio de Metrobús en la línea 5 –de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos– y la nueva 7 –de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos–, así como de los pasos a desnivel de Ejército Nacional y la construcción del hospital de Cuajimalpa.

De ahí en fuera, todo lo demás son proyectos que hasta que yo no los revise, pues entonces les diré qué es lo que vamos a hacer. La gente puede estar tranquila, externó el mandatario.

Ayer los vecinos de las colonias citadas realizaron una conferencia de prensa junto al Metro Potrero, en la cual informaron sobre las afectaciones que empiezan a enfrentar.

Antonio Palacios, de la Industrial, indicó que a este paradero comenzaron a llegar autobuses y microbuses del estado de México, que provocan en este lugar un caos. No queremos que nos trasladen todos los problemas que se han generado allá para este sitio, apuntó.

En los árboles del camellón de Insurgentes, las autoridades habían colocado etiquetas, las cuales fueron remplazadas por los residente de la delegación por listones blancos con los nombres de las familias que los adoptaron.

Sobre la tala de árboles Mancera Espinosa recordó que la Ciudad de México tiene la legislación más estricta para hacer las reposiciones ambientales.