Opinión
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Metro nocturno dejará milones a Londres

Foto
El subterráneo londinense dará servicio las 24 horas los fines de semanaFoto tomada de Internet
C

on casi un año de retraso, el Metro londinense inauguró su servicio nocturno denominado Nigth Tube, una promesa del ex alcalde Boris Johnson, del que se esperan importantes repercusiones económicas.

El Metro más antiguo del mundo –puesto en marcha en 1863– ofrecía servicio de lunes a viernes hasta la medianoche y una hora más tarde los fines de semana. A partir del pasado 19 de agosto, las líneas Central y Victoria, que atraviesan la capital de este a oeste y de norte a sur, comenzaron a funcionar las 24 horas, los días viernes y sábado.

El servicio se ampliará progresivamente en otoño a las rutas Jubilee, Northern y Piccadilly.

El proyecto previsto inicialmente para el 12 de septiembre de 2015, se aplazó por la oposición de los trabajadores del Metro, debido a su impacto laboral y por la inseguridad.

El alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, aseguró que el servicio nocturno no beneficia únicamente a los los amantes de las discotecas, sino también a quienes trabajan por la noche, como enfermeras y guardias de seguridad, así como a turistas.

London First, organización que promueve el dinamismo económico de Londres, calcula que el servicio podría generar hasta 90 millones de euros de actividad en 2029.

El metro londinense transporta más de mil millones de pasajeros cada año. TFL estima en 180 mil el número de trayectos adicionales que se efectuarán cada noche cuando el Night Tube funcione a pleno rendimiento.

Afp