Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se congregan afuera de su casa en Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. 5

Ciudad Juárez, Chih.

Decenas de personas se congregaron la tarde del domingo afuera de la casa de Juan Gabriel, ubicada en la avenida 16 de Septiembre, para rendir homenaje al cantautor, formado musicalmente en esta localidad fronteriza.

Con veladoras, tristes y cantando, los lugareños se reunieron para despedir al Divo de Juárez, en la casa que compró porque en ella trabajó su mamá en el servicio de limpieza, así como otra, sobre la avenida Lerdo, en el centro de la ciudad.

La mansión donde se reunieron sus admiradores ocupa una cuadra y estaba siendo remodelada debido a que el artista anunció que se vendría a vivir de manera permanente en ella.

Los fans le cantaron Amor eterno y otras canciones de su autoría como Señor Sol. Están a la espera de que sus restos sean trasladados a Ciudad Juárez para rendirle un homenaje formal.

En tanto, el alcalde Héctor González Mocken dijo que el próximo viernes se rendirá un homenaje al cantautor, quien siempre dijo que Juan Gabriel era juarense, mientras Alberto Aguilera era de Michoacán.

Además, las autoridades locales prevén dar seguimiento al proyecto del museo que se erigirá en la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre.

Se prevé que cuente con un salón de actos especiales, una sala de proyecciones, dos jardines y una galería de dos pisos. Se exhibirá la trayectoria del músico y distintas piezas, como bocetos de canciones, fotografías, trajes, premios, además de exposiciones sobre su influencia en la música mexicana.

El recinto también contará con una cafetería y una tienda, un jardín de actividades especiales y uno de exposiciones sobre diversos temas. Con el Museo Juan Gabriel se buscará posicionar a la ciudad como un sitio emblemático, con el objetivo de difundir una imagen positiva de esta localidad fronteriza.