Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

González, primero en categoría subestelar

Audi arranca en punta las Seis Horas CDMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. a15

Los equipos Audi Sport Team Joest establecieron su dominio en la calificación hacia las Seis Horas Ciudad de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, ayer en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde el equipo del mexicano Ricardo González se ubicó primero en la categoría subestelar.

El brasileño Lucas di Grassi, el francés Loïc Duval y el británico Oliver Jarvis llevaron su auto Audi R18 al primer lugar en la categoría LMP1 y en la arrancada general.

El Audi de Di Grassi como titular se apoderó de la primera posición, con tiempo combinado de 1.25.069 minutos, seguido del Porsche 919 Hybrid, del danés Marc Lieb, el checo Neel Jani y el francés Romain Dumas, con diferencia de sólo 42 milésimas.

El piloto más veloz fue André Lotterer al mando del otro Audi R18, con crono de 1.24.763 minutos, pero al combinar el tiempo de su coequipero Marcel Fässler se colocaron en el tercer puesto en la parrilla de salida.

En la subestelar LMP2, el equipo RGR Sport by Morand del mexicano Ricardo González, comandado por el brasileño Bruno Senna, se ubicó primero en su clase, con 1.35.485 minutos.

El equipo Manor, en el que compite el mexicano Picho Toledano, saldrá quinto, mientras la dupla mexicana de Luis Díaz y Roberto González, acompañados del brasileño Bruno Junqueira en el graves Motorspost, partirán desde el sitio 14.

En tanto, un joven asistente de los inspectores de la carrera sufrió convulsiones, por lo que una ambulancia de pista tuvo que atenderlo. No se reportó nada grave.