Capital
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capitalinos, por fortalecer a la Prosoc: Ludlow
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2016, p. 34

Qué hacer con los morosos, con los vecinos que generan mucho ruido, con la separación de los residuos sólidos, con el control de animales, con la utilización o invasión de espacios públicos y áreas comunes, así como con la nula participación en asambleas y los abusos y malas prácticas por administradores fueron los temas que generaron más controversia y debate entre capitalinos, informó la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa al finalizar la consulta por Internet sobre la nueva propuesta de Ley de Propiedad en Condominio.

La diputada priísta Dunia Ludlow señaló que a pesar de que hay opiniones que abiertamente se confrontan, uno de los aspectos en que hay coincidencia es que la participación ciudadana es pieza clave en el cumplimiento de acuerdos y, sobre todo, de la ley.

También hubo coincidencias en que es necesario fortalecer a la Procuraduría Social (Prosoc) para controlar y verificar que la ley se cumpla tanto por los administradores como por los condóminos. Al respecto, la priísta preguntó ¿Cómo entender una autoridad que únicamente regula menos de 5 por ciento de su universo?, es decir, en la capital hay más de 53 mil condominios, pero sólo unos cuantos son los que cumplen a cabalidad la ley.

Dijo que la propuesta llega en buen momento para atajar el caos que persiste, ante la disyuntiva en la que nos encontramos, debido a que la única forma de que la ciudad siga creciendo es por medio de más condominios.

Por separado, capitalinos expresaron la necesidad de legislar para combatir problemas como el subarrendamiento, el uso de condominios para servicios sexuales y prácticas delincuenciales.