Capital
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Gaviño a estirar la cobija en favor del Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 29

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, llamó a los diputados federales a estirar un poquito más la cobija, aunque sea cortita, y entregar a la ciudad los recursos comprometidos para ampliar las líneas 9 y 12 a Observatorio, modernizar la 1 y dar mantenimiento al Metro.

En la presentación del boleto conmemorativo del 15 aniversario de Las Lunas, un galardón del Auditorio Nacional, reconoció que “no tenemos plan b ante este recorte de recursos federales, y existen cero posibilidades de aumentar el precio del Metro” para allegarnos recursos.

Lamentó que no se haya considerado un solo centavo para esas ampliaciones y el mantenimiento –que sería por primera vez–, cuando se trata de un sistema metropolitano que atiende diariamente a un millón de usuarios del estado de México hacia la ciudad.

Dijo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para replantear el tema, pues sí necesitamos que sean considerados urgentemente recursos federales para el STC.

Confió en que los diputados federales enmendarán la plana. Los 200 millones de pesos para elaborar el proyecto ejecutivo para la línea 9, por ejemplo, no han sido entregados a la Secretaría de Obras, cuando había el compromiso de hacerlo.