Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jaguares de Chiapas cesa a Cardozo
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. a14

Tuxtla Gutiérrez.

El paraguayo José Saturnino Cardozo fue cesado de la dirección técnica de Jaguares de Chiapas al acumular su sexta derrota en el torneo Apertura 2016, luego de perder 2-0 frente a las Chivas el pasado sábado.

Gracias por tu profesionalismo, compromiso y dedicación mostrado. Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos. Gracias Pepe, publicó este lunes la directiva chiapaneca en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Después de ocho jornadas disputadas en el certamen, el timonel guaraní y su escuadra sumaron sólo cuatro unidades, gracias a una victoria frente a Toluca, un empate ante Veracruz y seis derrotas contra América, Pachuca, Tigres, Morelia, Puebla y Guadalajara. Además, anotaron en cuatro ocasiones y han recibido 14 goles.

El ex timonel del Toluca arribó a Jaguares en lugar de Ricardo La Volpe con la misión de llevar al equipo a la zona de liguilla; sin embargo, con la mitad de la campaña regular disputada, Chiapas marcha en el último lugar de la clasificación general.

Asimismo, el equipo chiapaneco figura en la penúltima posición de la tabla porcentual que define el descenso, sólo por encima de Morelia.

De esta manera, el paraguayo se convirtió en el tercer técnico cesado en lo que va del campeonato.