Estados
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quintana Roo, en quiebra: Carlos Joaquín
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 25

Cancún, QR.

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, aseguró que recibirá un estado en quiebra y dio a conocer que inició gestiones con el presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estado para restructurar la deuda de la entidad, de al menos 22 mil millones de pesos.

En entrevista, dijo que acudió al gobierno federal en busca de apoyo a fin de comenzar su administración, el próximo 25 de septiembre, “sin tantas presiones. Tendré poco margen de maniobra en los últimos meses del año, pues ya no hay liquidez.

Por la forma en que han sido distribuidos los recursos, habrá pocas opciones para atender problemas sociales y económicos en esos meses, añadió Joaquín González.

Consideró que la administración de su antecesor, Roberto Borge Angulo, tuvo enormes problemas financieros, fue deficitaria y dejará un patrimonio embargado para el pago de una gran deuda.

No descartó que Quintana Roo cierre el año con déficit de 2 mil millones de pesos y destacó que de entrada aplicará un severo programa de austeridad para disponer de dinero e iniciar los programas que ofreció en campaña.

Carlos Manuel Joaquín destacó que las demandas de los quintanarroenses son seguridad y la reactivación de los sectores productivos y del turismo, a lo que se dedicará de inmediato.