Estados
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maestro de arte comparte cómics con habitantes de Unión Hidalgo

Oaxaca: invitan a donar libros para una biblioteca infantil destruida por lluvias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 26

Unión Hidalgo, Oax.

Héroes de la lectura, proyecto impulsado por el artista plástico Pedro Hernández, inició una campaña de donación de libros por medio de redes sociales (entre ellas su muro de Facebook) para que los alumnos de la escuela primaria Germán López Trujillo puedan recuperar el acervo de su biblioteca, destruido por las lluvias.

Hernández, maestro de arte en la casa de cultura de Unión Hidalgo, promueve desde hace más de cinco años la pintura, la escultura, la música, la literatura y el teatro entre los niños. Ahora llegó cargado de historietas.

Fue emocionante escuchar el interés de los padres de familia en la educación de sus hijos. Llegaron muchos y hojearon las revistas; algunos recordaron al Hombre Araña, a Supermán y a Batman, pero también a las de su época, como ellos mismos dijeron: Memín Pinguín y Kalimán, señaló el artista. Otro de los cómics más recordados en la región es Chanoc –creación del tabasqueño Ángel Mora–, debido a que en una adaptación cinematográfica de la serie participó la actriz Lina Marín, originaria de Unión Hidalgo.

Me siento contento por esta educación no formal. Estamos comenzando a recorrer los centros educativos de la localidad para que los niños conozcan otros textos y los relacionen con su aprendizaje. Quise compartir con ellos nuestro kiosco de lectura y solicitar a la sociedad que nos ayude a reconstruir la biblioteca de estos pequeños, a quienes les gusta leer, concluyó.