Política
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua y BC, 13 muertos

Asesinan a director de policía en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. 12

El coordinador operativo y director general de la policía estatal en Guerrero, Tomás Hernández Martínez, murió apuñalado, igual que una mujer que lo acompañaba en su domicilio, en la colonia Progreso, en Acapulco, informó el gobierno del estado.

El vicefiscal del estado, Juan Antonio Bonilla, precisó que el homicidio ocurrió entre las 4 y 6 horas de este lunes. Fue perpetrado con mucha saña, pues los cortaron y apuñalaron en repetidas ocasiones.

Indicó que no se descarta ninguna línea de investigación. Creemos que por el tipo de homicidio podría no estar relacionado con el crimen organizado.

En tanto, autoridades de Chihuahua y Baja California reportaron el asesinato de 13 personas; 12 ocurrieron en la primera entidad. Entre las víctimas están Rafael Robles Chavarría de 53 años y Lluvia Robles, de 25, padre e hija que fueron acribillados en el municipio de Praxedis G. Guerrero.

En Tijuana, Baja California, abandonaron el cadáver de un hombre ejecutado frente a las oficinas del PRI de esta ciudad, indicaron fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado.

En tanto, en Sinaloa, un grupo armado irrumpió en la comunidad de Tameapa, municipio de Badiraguato, quemó dos casas y un vehículo; además provocó que una veintena de habitantes se desplazaran a otro poblado en busca de refugio. El ataque ocurrió la noche del 16 de septiembre, pero las autoridades informaron ayer.

El titular de la Procuraduría General de Justicia local, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que extraoficialmente se reportaron varias personas muertas, pero no pudieron confirmarlo peritos y agentes que acudieron a Tameapa el sábado tras recibir el reporte.

Se constató que no había ninguna persona privada de la vida. Los habitantes señalaron que la noche del viernes arribaron al lugar personas que portaban armas de fuego y que incendiaron dos casas y un vehículo, lo cual fue constatado, sostuvo.