Política
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsarán los derechos culturales

Firman la Unesco y la CNDH carta de intención
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 6

La Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron una carta de intención para impulsar la promoción y desarrollo de los derechos culturales, en un esfuerzo que se enmarca en los trabajos de implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el acto, Nuria Sanz, directora y representante de la Unesco en México, dijo que esta carta de intención permitirá generar un debate local, nacional y estatal sobre el tema, además de brindar los puntos básicos esenciales para el diseño de metodologías que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de derechos culturales.

En tanto, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, expresó que la educación es un derecho clave para acceder al ejercicio de las demás garantías. Dijo que la Unesco, con su labor, ‘‘hace reflexionar acerca de que la paz no es todo, pero sin ella todo lo demás es nada’’.

La carta permitirá la celebración de congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias, foros bilaterales o multilaterales y que permitan alcanzar los fines propuestos por ambas partes.