Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sujetos armados la sometieron y le robaron un botín millonario en el hotel donde se alojaba

La famosa estrella de telerrealidad Kim Kardashian sufre raro asalto en París

Ocurrió en un sitio privado; eso no cuestiona la seguridad pública, dice alcaldesa Anne Hidalgo

Foto
Reporteros y fotógrafos reunidos frente a la casa de los Kardashian-West en Nueva York, luego de que la famosa figura fue asaltada a mano armada en ParísFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2016, p. a10

Rica y sexy, Kim Kardashian fue víctima de un asalto en París el domingo pasado. Es una figura de telerrealidad estadunidense, empresaria exitosa a la hora de generar su propio marketing. Ella y su marido, el rapero Kanye West, forman una de las parejas más famosas de las redes sociales, en las que millones de seguidores siguen paso a paso sus movimientos.

En abril de 2015, la revista Time los colocó, sin ironías, entre las personalidades más influyentes del planeta. Toda la vida de esta mujer de 35 años de edad es un show mediático. Reina de Instagram, la filial de Facebook centrada en fotografías, esta fashionista de escotes vertiginosos, caderas generosas, glúteos desmesurados y larga cabellera negra tiene 48 millones de seguidores.

También es una de las reinas de Twitter, con 48.3 millones de seguidores. Ocupa el décimo primer lugar en el ranking de esta red, detrás de Katy Perry, Barack Obama, Rihanna y Lady Gaga, pero delante de Britney Spears y Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

Es aficionada a la Semana de la Moda de París desde hace varios años. Por eso se encontraba en esa ciudad la noche del domingo pasado, cuando fue atracada a mano armada en una lujosa residencia de París por asaltantes disfrazados de policías que le robaron joyas valuadas en 9.5 millones de dólares.

Está muy aturdida, pero físicamente indemne, declaró la portavoz de Kardashian desde Nueva York. Kardashian, quien se encontraba en París para seguir la Semana de la Moda, partió de Francia ayer por la mañana, después de haber sido interrogada por la policía. Los ladrones se llevaron un importante botín compuesto por un anillo estimado en 4.5 millones de dólares y una caja de joyas por un monto de 5.6 millones, según fuentes judiciales. También se llevaron dos teléfonos móviles, además de tarjetas de crédito y 2 mil dólares en efectivo, según una fuente policial.

El robo tuvo lugar hacia las las 0:30 horas en una residencia hotelera de lujo, en La Madeleine, uno de los barrios más prestigiosos de París.

Cinco ladrones atacaron al guardia y dos de ellos entraron en el apartamento de la estrella de televisión. Kim Kardashian fue atada y encerrada en el baño, según fuentes policiales.

En Nueva York, su marido Kanye West daba un espectáculo en el festival The Meadows, cuando de repente se dirigió al público para decir: Lo siento, el concierto se terminó, y se fue.

Un responsable del festival explicó que el cantante se retiró debido a una urgencia familiar.

La prefectura de París aseguró ayer que se hacía todo lo posible para detener a los autores del atraco. La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, condenó ayer la agresión.

En un comunicado, envió todo su apoyo a la integrante más famosa del clan Kardashian. Le digo que siempre será bienvenida en París. Tengo toda la confianza en las fuerzas de la policía, en la investigación en curso, para identificar y detener rápidamente a los autores de estos hechos, comentó Hidalgo en el comunicado.

La funcionaria local calificó el robo de acto muy raro en París y afirmó que esta ciudad cuenta con un buen sistema de seguridad, como se demostró el sábado pasado durante la Noche Blanca, que reunió sin incidentes a más de 2 millones de personas. Las calles de París están hoy día protegidas a la altura de las necesidades. Es posible ir a al capital francesa, visitarla y divertirse en buenas condiciones de seguridad, aseveró Hidalgo.

El asalto ocurrió en un espacio privado, lo cual no cuestiona la seguridad del espacio público parisino, subrayó Hidalgo.