Política
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entidad supera récord de homicidios dolosos

El gobierno, decidido a regresar la paz a Colima, asegura Osorio Chong
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2016, p. 9

Colima, Col.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en el gobierno federal estamos decididos a regresar la tranquilidad y el desarrollo de Colima, porque somos más los que queremos la paz y la estabilidad, que los que quieren que haya encono y enfrentamiento.

Hasta julio pasado los homicidios dolosos en el estado sumaban 345, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta cifra superó el récord de los 10 años recientes, que fue de 287 en 2012.

El funcionario federal encabezó ayer las acciones preventivas en la entidad, donde se coordinan autoridades federales, estatales y municipales ante la actividad que el volcán de Colima ha registrado en los días recientes.

Durante un recorrido por las calles de la colonia Tívoli de la capital del estado, junto al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el responsable de la política interior del país entregó obras de reconstrucción de espacios públicos y supervisó el avance de otras más, las cuales constituyen una respuesta al compromiso asumido hace 11 meses en esa ciudad.

La respuesta

Venimos a dar respuesta a la palabra empeñada por el presidente Enrique Peña Nieto de devolver la paz y la tranquilidad a los colimenses, apuntó, y reconoció el apoyo decidido del mandatario estatal.

Destacó que gracias a la participación entusiasta de las mujeres trabajadoras y madres de familia, estamos llegando a más colonias mediante talleres de capacitación, comedores comunitarios y un número importante de proyectos productivos en los que se han involucrado familias enteras. Aseguró que ya se registran resultados positivos.