Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trató de una ampliación de permisos, dice directora de Gobierno

Renovó la Cuauhtémoc licencia para demoler casas catalogadas en la Roma
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. 28

La directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, aseguró que en la administración pasada se expidió la licencia de demolición de los inmuebles ubicados en el interior del predio de Insurgentes 262, en la colonia Roma, donde se pretende construir una torre de 18 pisos con hotel y plaza comercial, pero admitió que ésta fue renovada a finales de agosto pasado, al cumplir con los requisitos.

Justo en esa fecha, los vecinos de la colonia Roma ingresaron un escrito en el que solicitaron audiencia con el jefe delegacional, Ricardo Monreal, y pidieron que no se otorgara una nueva licencia para la demolición, al advertir que era una manzana donde todas las casas se encuentran catalogadas.

Huidobro señaló que se trató de una ampliación, porque todos los permisos de demolición, son varios predios, fueron autorizados por la anterior administración.

Huidobro aseguró que el viernes personal del Instituto de Verificación Administrativa realizó un análisis en el predio a solicitud de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, en respuesta a la queja vecinal y dijo que están a la espera de que se remita el acta. En caso de haber alguna irregularidad se procederá a la suspensión de actividades o a la clausura, apuntó.

Señaló que el pasado miércoles los vecinos de la Roma se pusieron en contacto y se les notificó que se llevaría a cabo dicho procedimiento, pero aún así decidieron cerrar las calles.

Sobre la edificación de la torre de oficinas, afirmó que hasta ahora la constructora no ha ingresado ninguna manifestación de obra.