Opinión
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Renovarán puente emblemático de Londres

Foto
Alrededor de 40 mil personas cruzan Tower Bridge todos los díasFoto tomada de Internet
E

l puente de la Torre (Tower Bridge) el más famoso de Londres, está cerrado desde el sábado primero de octubre por obras de rehabilitación. Será reabierto el 30 de diciembre.

Los trabajos en ese coloso de 122 años se llevarán a cabo para sustituir la calzada y la estructura de madera subyacente, particularmente dañadas.

También se realizarán obras de impermeabilización y se revisará su mecanismo de apertura, informó la Corporación de la City de Londres, el organismo propietario de la infraestructura.

Coronado con dos torres de 65 metros de altura, el puente, que fue inaugurado en 1894, es de estilo gótico victoriano y muy visitado por los turistas.

Alrededor de 40 mil personas y 21 mil vehículos lo cruzan cada día, según su propietario, lo que hace temer a los londinenses que el cierre provoque más tránsito.

Durante las obras, las dos secciones del puente seguirán abriéndose para dejar pasar a los barcos, lo que ocurre dos o tres veces al día en promedio.

Los peatones también podrán utilizar el puente durante la renovación, excepto durante tres fines de semana, cuando se fletarán lanzaderas fluviales de sustitución para atravesar el río.

El Tower Bridge es uno de los símbolos más destacados de la capital inglesa. Este llamativo puente levadizo se encuentra situado junto a la Torre de Londres.

A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.

El Puente de Londres fue el primero en construirse y le siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.

Afp