Capital
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirán a la SG informe de Arreguí
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 28

Tras los señalamientos en la tribuna de la Asamblea Constituyente de que Aída Arreguí, del Partido Encuentro Social (PES), es pastora de una organización religiosa, la mesa directiva solicitará a la Secretaría de Gobernación (SG) que le informe si esta diputada continúa ejerciendo ese cargo.

El viernes pasado, el diputado del partido Morena Jaime López Vela hizo ese señalamiento, y detalló que la legisladora del PES encabeza una grey conocida como Río Poderoso, y por tanto estaba legalmente imposibilitada para ocupar una curul en la Constituyente.

Ayer, en entrevista, el presidente de la mesa directiva, Alejandro Encinas, precisó que hará una petición formal tanto a la SG como a Arreguí para que expongan documentos que demuestren o desmientan el carácter de pastora de la diputada, y que el caso quedará aclarado el miércoles.

Remarcó que corresponde al Instituto Nacional Electoral determinar si un candidato a un puesto de elección popular cumple con las normas que marca la Constitución, incluida la de no ser ministro de culto.

También en entrevista, Arreguí dijo que mañana presentará a Encinas los documentos que demuestran que desde 2011 dejó de ser pastora de Río Poderoso.