Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El goleador superó a Higuaín y Ronaldo

Luis Suárez recibe su segunda Bota de Oro
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. a14

Barcelona.

El jugador uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, recibió este jueves su segunda Bota de Oro, que lo acredita como máximo goleador del curso 2015-16, y declaró que, antes de pensar en el tercer galardón, prefiere centrarse en intentar ganar la Liga, la UEFA Champions League y la Copa del Rey con el club azulgrana.

El atacante charrúa se proclamó campeón de goleo de las ligas europeas de la temporada pasada con 40 dianas (80 puntos), cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles, y cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio.

Suárez marcó 40 goles en 35 partidos de liga con el Barcelona, lo que ayudó al conjunto catalán a reditar su título de campeón español, y finalizó la campaña 2015-16 con 59 tantos en 52 apariciones.

Quiero agradecer al Barcelona el estar ahí, permitirme conseguir mis sueños y mis metas, aseveró ayer el uruguayo de 29 años tras recibir el premio.

Tengo unos compañeros de equipo espectaculares, que hacen todo fácil aunque tengas que estar ahí para meter el balón en la portería, añadió el ariete, quien reconoció que había tenido momentos duros antes de unirse al club.

Foto
Luis Suárez agradeció al Barça por dejarlo vivir su sueñoFoto Notimex

Dichos episodios incluyen una sanción de cuatro meses sin jugar impuesta por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014. Suárez fichó por el Barcelona después del torneo, pero se perdió el inicio de la temporada por la suspensión.

No obstante, ganó la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa en su primer año con el Barça y la pasada temporada ayudó al club a revalidar sus títulos de campeón de Liga y de Copa del Rey.

Su otra Bota de Oro la obtuvo con el Liverpool en la temporada 2013-14, cuando marcó 31 goles para ayudar a los ingleses a terminar segundos en la Liga Premier. Compartió el premio de ese año con Cristiano Ronaldo.

De esta manera, emula a su compatriota Diego Forlán, que recibió este reconocimiento en la temporada 2004/05, cuando militaba en el Villarreal, y en la 2008/09 con la camiseta del Atlético de Madrid.

La Bota de Oro la otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), organización que reúne las principales publicaciones deportivas del viejo continente, entre ellas el diario Marca, que ejerció de anfitrión en la gala celebrada ayer.