Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me veo obligado a parar hasta 2017

Por lesión, Nadal pone fin a la temporada 2016
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. a15

Manacor.

El español Rafael Nadal puso fin anticipado a su temporada con el objetivo de centrarse en la total recuperación de su muñeca izquierda, por lo que no participará en el Masters de Londres.

Me veo obligado a parar y pensar ya en 2017, dijo el número seis del mundo en un comunicado, donde explica que su acelerada reaparición en los Juegos Olímpicos de Río 2016 le causó dolor en todos los torneos desde entonces.

Nadal pone así fin antes de tiempo a una temporada en la que por segunda vez consecutiva no logró obtener ninguno de los cuatro Grand Slams. El español conquistó dos títulos, el Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona, ambos sobre arcilla.

Sin embargo, debió abandonar Roland Garros antes de su encuentro de tercera ronda por su lesión en la muñeca, lo que lo marginó también de Wimbledon. Regresó en los Juegos Olímpicos, donde logró el oro en dobles junto a Marc López y fue semifinalista en singles.

Pero desde entonces no ha podido retomar su mejor nivel y tras sus tempranas derrotas en la gira asiática decidió acabar anticipadamente su temporada, que culmina con un modesto balance de 39 victorias y 14 derrotas.

El español se perderá no sólo el Masters, uno de los pocos grandes certámenes que le faltan ganar en su carrera, sino también el Masters 1000 de París-Bercy.