Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aventaja 3-2 a Dodgers en la Nacional

Chicago, a un triunfo
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. a39

Los Angeles.

El zurdo Jon Lester brindó una estupenda labor de siete entradas, Addison Russell rompió el empate con un jonrón, y los Cachorros de Chicago se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas por primera vez en 71 años, tras vencer este jueves como visitante 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

En su brillante actuación en un repleto Dodger Stadium, con 54 mil 449 fanáticos, el veterano de 32 años permitió una carrera, cinco imparables y un boleto, además de seis ponches propinados.

El boricua Javier Báez, un astro emergente, participó en todo lo importante que hizo Chicago. El intermedista realizó una sensacional jugada defensiva en la séptima entrada, cuando el duelo estaba apretado, y su doblete de tres carreras coronó un racimo de cinco anotaciones que colocó la pizarra en 8-1.

Foto
Cachorros tiene dos oportunidades para sellar su pase a la Serie MundialFoto Afp

Por los locales, las impulsadas corrieron a cargo del primera base de origen mexicano Adrián González y del receptor panameño Carlos Ruiz.

De esta manera, Chicago tomó una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y tendrá dos oportunidades de sellar su pase al clásico de otoño como local en el Wrigley Field.

La primera de esas posibilidades será el próximo sábado, en el sexto juego. Clayton Kershaw, el as de los Dodgers, enfrentará a Kyle Hendricks, líder de efectividad de las Mayores.

Los Indios de Cleveland, campeón de la Liga Americana, serán el rival en la Serie Mundial.