Capital
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amenaza a cajeros con un arma y se retira a pie en ambos casos, detallan autoridades

En menos de media hora, sujeto asalta dos sucursales bancarias, en Polanco
Foto
Los bancos asaltados pertenecen a la misma institución crediticia. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, se operó de la misma forma en los dos atracosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. 28

Ayer dos sucursales de Banorte en la zona de Polanco, delegación Miguel Hidalgo, fueron asaltadas aparentemente por una misma persona, que ingresó a las instituciones financieras, amagó a los cajeros con un arma de fuego, guardó el dinero en un morral y salió caminando.

De acuerdo con el reporte policiaco, el presunto asaltante ingresó a la primera sucursal, ubicada en el cruce de Presidente Masaryk y Lamartine, a las 8:50 horas. Vestía ropa de color negro y una bufanda con la que se cubrió la mitad del rostro.

Entró, se dirigió a las cajas y con una pistola amenazó al personal para que le dieran el dinero, posteriormente salió caminando sin que nadie lo detuviera.

Mientras policías atendían el llamado de auxilio, a unas calles se reportó un segundo asalto alrededor de las 9:15 horas en otra sucursal del mismo banco, localizada en la calle de Horacio en el cruce con Schiller. De acuerdo con los testimonios y descripción del presunto asaltante, las autoridades señalaron que al parecer se trató de la misma persona.

Tras los asaltos, la procuraduría inició las carpetas de investigación y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del circuito cerrado de ambas sucursales, que captaron el momento en el que el sujeto ingresa a los bancos y comete los asaltos.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo de búsqueda no hubo reporte de personas detenidas.