Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene 8 sedes, 5 fuera de la CDMX

Inaugura la UNAM cuarta Fiesta de las Ciencias y Humanidades
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. 30

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha la cuarta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, que tiene como propósito motivar y sensibilizar a estudiantes y al público en general sobre la importancia y lo accesible del conocimiento.

Mediante su Coordinación de la Investigación Científica, la Coordinación de Humanidades y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, la feria presenta en esta edición algunos de los temas y líneas de investigación más atractivos, recientes y de interés público.

600 actividades

En el encuentro, dirigido principalmente a estudiantes de educación media superior, participarán 498 investigadores, se ofrecerán 600 actividades científicas, educativas, lúdicas y gratuitas en foros y carpas en tres sedes: Museo de las Ciencias Universum, Museo de la Luz y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

A la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades se sumaron cinco sedes fuera de la Ciudad de México: la Coordinación de Servicios Administrativos UNAM campus Morelia; UNAM campus Juriquilla; Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales, UNAM Mérida; Unidad Académica de Ciencias y Tecnología UNAM, Sisal, Yucatán; y el Consejo Potosino de Ciencias y Tecnología, en San Luis Potosí.

Quehacer universitario

Al inaugurar las actividades, María de Lourdes Alvarado y Martínez Escobar, secretaria académica de la Coordinación de Humanidades, dijo que uno de los objetivos es sembrar vocaciones entre el alumnado. Los estudiantes y quienes asistan pueden ver de cerca el quehacer de nuestra universidad, mientras nosotros transmitiremos nuestras experiencias a los jóvenes.

Pablo Mora Pérez-Tejeda, director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, expuso que este acercamiento es un estímulo y un desafío para los investigadores.