Sociedad y Justicia
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El IMSS premia por competividad a 39 unidades médicas y sociales
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 37

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizó un concurso para seleccionar las unidades médicas, sociales y administrativas con el mejor desempeño en el uso eficiente de los recursos y dar servicios de calidad. De 427 participantes 39 obtuvieron el Premio a la Competitividad 2016.

Al entregar los reconocimientos, el director del organismo, Mikel Arriola, reiteró que las actividades para incrementar la eficiencia administrativa permitirán dar al instituto viabilidad hasta 2019.

De las unidades ganadoras destacaron la delegación de Nuevo León, con 12 reconocimientos; le siguieron Baja California y la Ciudad de México Sur, con cuatro preseas cada una. Sus méritos fueron ser competitivas e innovadoras en la adquisición de insumos, servicios y recursos materiales.

En la ceremonia de premiación realizada en el auditorio Juan Moisés Calleja, en las oficinas centrales del IMSS, Arriola dijo que el personal galardonado aportó un elemento central a estos premios, que tiene que ver con la mejora de los procesos médicos para generar soluciones en la salud, en lo clínico y áreas de oportunidad sobre todo en las unidades médicas familiares, hospitales y unidades médicas de alta especialidad.

Crecen ingresos por cuotas

Respecto de los logros institucionales de los tres años recientes, resaltó que los ingresos por recaudación de cuotas obrero patronales crecieron 37 por ciento, lo que equivale a 70 millones de pesos. Con ello se han atendido las necesidades de todas las fases de la atención médica, así como en surtido de medicamentos, que este año no ha bajado de 99 por ciento.

Agregó que los jefes de las unidades de alta especialidad cumplen por completo la norma de excelencia que dicta el Consejo de Salubridad General, lo que muy pocos hospitales pueden presumir.

El director de Administración, David Palacios, comentó que el reconocimiento es para quienes este año se esforzaron más que los demás, no sólo por hacer las cosas bien, sino para buscar soluciones diferentes y brindar cada vez un mejor servicio.

Dijo que en este año se afinaron criterios para las evaluaciones y participaron más de 124 mil trabajadores del instituto. Al adoptar este modelo de gestión en cada sistema o procesos de sus unidades, se genera una cultura organizacional orientada a cuidar la salud y la seguridad social de los derechohabientes.