Política
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la UAM más recursos
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 13

Los miembros del Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) exhortaron ayer a la Cámara de Diputados a que reconozca el valor de la educación superior y asigne a las universidades presupuestos mayores a los que se han previsto para 2017, cuando se proyectan recortes de recursos.

La iniciativa de reunir al colegio y discutir un pronunciamiento en contra de los recortes presupuestales fue de estudiantes, quienes han expresado preocupación por la situación financiera de la UAM para el próximo año.

Algunos han comentado a este diario que en días recientes se han discutido y aprobado en las cinco unidades académicas de la universidad –Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerma– planes presupuestales para 2017 en los que se contemplan recortes a los recursos destinados a la operación de las escuelas, que serían entre 10 y 15 por ciento menores respecto de los del año en curso. Ante tal situación, decidieron llevar el asunto al colegio, que es el organismo que rige la vida institucional de la UAM.