Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visita a ediles que demandan entrega de participaciones federales

Anaya, de Atlanta a una colchoneta en el palacio de gobierno de Veracruz
Foto
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, y el líder estatal, José Mancha, pasaron la noche del lunes en el palacio de gobierno de Veracruz, en XalapaFoto Sergio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 33

Xalapa, Ver.

Después de pasar el fin de semana en Atlanta, en una casa por la cual dice pagar 67 mil 900 pesos de renta mensual, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pernoctó en los pasillos del palacio de gobierno en solidaridad con los 56 alcaldes del blanquiazul y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que reclaman al gobierno de Veracruz el pago de 3 mil 800 millones de pesos de fondos federales.

El panista, quien habría realizado en tres años 121 viajes a Atlanta, arribó a las 23 horas del lunes para dormir sobre una colchoneta. A un lado estuvieron José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del PAN, y Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río.

En conferencia de prensa, la mañana de ayer, dijo que Veracruz está en colapso financiero y muchos municipios en una crisis insostenible por tres meses de retención de recursos federales y porque el gobernador con licencia Javier Duarte y sus cómplices se robaron el dinero del pueblo.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido respalda a todos los alcaldes, especialmente a los del PAN y el PRD, en esta lucha tan valiente, pacífica, en contra de estos abusos. Asimismo, pidió que se intensifique la búsqueda del ex mandatario prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Anaya Cortés se congratuló por una encuesta que da ventaja al blanquiazul hacia las elecciones presidenciales de 2018. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se va por ineficaz y corrupto. La alternativa de cambio no será el populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador, afirmó.

Se dijo dispuesto a debatir el origen y el gasto de su patrimonio con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, si en el debate participa Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena.