Capital
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica SSP restricción a cargueros
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. 36

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local ratificó la prohibición a los transportistas de circular de 6 a 10 horas, de lunes a viernes, como medida para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad en las horas pico.

En la Ciudad de México se movilizan diariamente un millón 100 mil toneladas de carga, en más de 68 mil unidades, aseguró el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, al firmar un convenio con el Grupo Técnico de Empresarios del Autotransporte.

Con esta colaboración, explicó, también se busca intercambiar información y aplicar tecnologías para prevenir el robo a transportistas.

El jefe de la policía capitalina aseguró que, además de aplicar los horarios exclusivos para trasportistas, se dará continuidad al programa Corredor seguro para el ingreso y salida de vehículos y, en su caso, la distribución de mercancías

Agregó que con el convenio la policía de la Ciudad de México recibirá reportes actualizados sobre posibles ilícitos y datos de emergencia que se presenten en los traslados.

Asimismo, se proporcionará al sector del autotransporte el directorio de mandos policiales de sectores y cuadrantes para mantener un contacto y servicio oportuno para la salvaguarda de sus establecimientos y protección del personal.