Política
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Cofepris siembra y uso lúdico de mota a 99 perredistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. 10

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechazó la solicitud que 99 perredistas presentaron para que se les autorizara la siembra y el uso personal de la mariguana con fines lúdicos. Ante la negativa, interpondrán amparos.

La notificación les fue entregada ayer alrededor del mediodía en la sede nacional del partido por dos representantes de la Cofepris.

Los perredistas les cuestionaron que la dependencia les haya respondido 345 días después de que hicieron la solicitud, en lugar de los tres meses que marca la ley.

La Cofepris actuó de manera irregular, parcial y facciosa con nosotros, mientras al abogado de Humberto Moreira, Ulrich Richter, le dieron respuesta de manera expedita, denunció el secretario de Jóvenes del partido, Sergio Leyva.

Contra el prohibicionismo

Anunció que acudirán a los Órganos Internos de Control de la Cofepris y a la Secretaría de la Función Pública para hacer el señalamiento administrativo respecto de esta falta; estamos buscando que se acabe el prohibicionismo. La Cofepris, como institución interesada, no debe coartar el procedimiento a un ciudadano mexicano que realiza los trámites conforme a las propias reglas que establece el gobierno federal, expresó.

El PRD resaltó que seguirá impulsando el uso y la legalización de la mariguana con fines recreativos y médicos. Es importante que no veamos este tema con una visión retrograda, sino de derechos humanos, apuntó.