Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torneo Lorena Ochoa Invitational

La golfista mexicana López se ubica sublíder
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. a15

Después de una primera jornada aciaga, la mexicana Gaby López remontó 15 puestos en la segunda ronda del torneo Lorena Ochoa Invitational, para colocarse sublíder en la clasificación, a dos golpes debajo de la australiana Sarah Jane Smith.

López, la más experimentada de la nueva generación de golfistas nacionales, fue sólida en la segunda vuelta al campo del Club de Golf México para entregar tarjeta de 65 golpes, siete por debajo del par, con un águila embocada y siete birdies, la mayor cuenta de la jornada.

La víspera terminó la primera ronda en el sitio 17 con par de campo (72), pero ayer se ubicó segunda, empatada con la sudcoreana Mi Jung Hur y la colombiana Mariajo Uribe. La australiana Smith firmó tarjeta de 68 (-9) para colocarse en punta tras el recorrido de 36 banderas en dos rondas.

López, número 89 en la clasificación de la LPGA, se mostró consciente del reto en la novena edición del torneo mexicano.

Este resultado me hace soñar, pero queda mucho por delante. He visto historias, tengo bastante experiencia en eso de estar cerca del título, así que faltan dos días, son muchísimos hoyos, dijo, y resaltó que disfrutó la segunda ronda por contar con el apoyo de su familia, que la acompaño en el paso de la galería.

La amateur María Fassi, quien el jueves sorprendió al terminar la primera ronda en tercer lugar, ayer cayó al sitio 22, con tarjeta de 76 (+4) y score total de 145.

La otra sensación entre las amateurs que ingresaron al torneo con invitación, Isabela Fierro, se mantuvo consistente. Pegó a par de campo 72 para 143 totales y se colocó en el escaño 16.

Regina Plasencia y Alejandra Llaneza no mejoraron, al firmar 75 golpes, tres arriba de par, para descender a las posiciones 31 y 34, respectivamente.