Estados
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen pagos y acusan que el mandatario les debe $110 millones

Protestan 66 constructoras en Sinaloa que edificaron un estadio de beisbol
Foto
Vehículos y maquinaria pesada fueron colocados frente al estadio del equipo Tomateros de Culiacán. La manifestación se llevó a cabo de manera pacíficaFoto Javier Valdez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. 27

Culiacán, Sin.

Constructores de 66 empresas se manifestaron la mañana de ayer afuera del estadio de beisbol del equipo Tomateros de Culiacán, en esta ciudad, para exigir al gobernador Mario López Valdez que cubra el adeudo de 110 millones de pesos con compañías que realizaron esa obra.

Sobre el bulevar Constitución, en la colonia Miguel Alemán, máquinas y tractores de las empresas fueron colocados en las afueras del estadio, con mantas en las que denunciaban el pago pendiente por la obra.

Señor gobernador: la obra emblemática de su sexenio aún la debe, expresaron los inconformes en mantas pegadas en la maquinaria, estacionada sobre uno de los carriles de la calle Constitución, entre Andrade y Aquiles Serdán.

Juan Francisco Nieto, uno de los afectados, dijo que la protesta se organizó de manera pacífica y que de ninguna manera se obstruiría el ingreso al estadio para el juego de este viernes entre Tomateros y Cañeros de Los Mochis.

Dos años después de concluido el estadio de beisbol, el gobierno de López Valdez sigue sin finiquitar el adeudo con los empresarios, quienes no descartaron acercamientos con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, para resolver sus pagos.

Sólo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado dejará una deuda por casi 300 millones de pesos con proveedores, admitió el titular de esta dependencia, José Luis Sevilla Suárez.

En la recta final de la actual administración, el funcionario admitió que la dependencia dejará a varios proveedores con cuentas por cobrar que son imposibles de pagar antes del 31 de diciembre. La deuda que dejemos es porque no hay dinero, pero pues eso no es vergüenza, expresó.

Agregó que entre las obras en que se tienen adeudos están los edificios del nuevo sistema de justicia penal, y que los pasivos con los proveedores del estadio de beisbol también quedarían pendientes, entre otras cosas que no quiso detallar.

–¿Es una deuda elevada? –se le preguntó.

–Sí, es alta. Vamos a dejar deudas con algunas constructores que llevaron a cabo varias obras. Son cerca de 300 millones de pesos.

Como parte de su estrategia publicitaria por el sexto informe de gobierno, la administración estatal comenzó una campaña en la que destaca una inversión histórica de 40 mil millones de pesos en obra pública durante el actual sexenio.