Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentará Morena 50 lineamientos del cambio nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. 12

Morena inicia este sábado su segundo congreso nacional, en el que el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, presentará 50 lineamientos básicos para la transformación del país.

Dirigentes y delegados analizarán, además, la organización del instituto político, porque se han propuesto tener un comité en cada una de las 65 mil secciones electorales del país. Queremos estar bien organizados, que no nos vayan a agarrar mal parados en 2018, ha dicho López Obrador.

De acuerdo con el orden del día, este sábado dará el discurso inaugural la diputada Delfina Gómez Álvarez, quien en julio, por unanimidad del consejo de Morena en el estado de México, fue elegida promotora de la soberanía nacional en la entidad.

Posteriormente, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, rendirá el informe del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); lo mismo harán la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y el secretario de Organización, Gabriel García.

Participarán en el congreso –que se llevará a cabo en el Deportivo Azcapotzalco– delegados elegidos en los 300 congresos distritales federales en 2015; consejeros nacionales y estatales, e integrantes del CEN, así como la representación de los comités de mexicanos en el exterior.