Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cargar con él la descarta, aseguró

Calderón es el problema de las aspiraciones de Zavala: Sicilia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. 12

Cuernavaca, Mor.

El problema de que Margarita Zavala aspire a la Presidencia del país es su marido, Felipe Calderón Hinojosa, expresó Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Entrevistado tras la inauguración del Festival Cuexcomate (Granero) 2016, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sostuvo que el gran problema de Margarita (Zavala) es su marido, pues cargar con su esposo para querer la Presidencia de la República simplemente la descarta.

Agregó que no se puede cargar con la monstruosidad, los crímenes y los numerosos desaparecidos, asesinados y desplazados de este país que inició su marido, le guste o no le guste, expresó el padre de Juan Francisco Sicilia, asesinado junto con otras seis personas en marzo de 2011 en Morelos, cuando Calderón Hiinojosa gobernaba el país.

Y mientras cargue con ese ser (Felipe Calderón), su condición y libertad de espíritu va a estar absolutamente acotada, y va estar acotada para la Presidencia, puntualizó.

Sicilia sostuvo que antes de seguir con sus aspiraciones, Zavala debe elegir entre su carrera política o su vida familiar, porque si se deslinda de su marido posiblemente algunas familiares de víctimas la apoyen, pero nunca lo harán con su esposo, que tanto daño les ha causado.

No se puede tener las dos cosas. Si quieres representar a este país, tienes que hacerlo con toda la dignidad, y su marido, que es un afecto, se vuelve un obstáculo para eso. Ella tendrá que decidir entre su vida familiar y su vida política.