Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serie Pumas-Tigres es una revancha, anticipa Barrera

Que La Volpe deje de quejarse del arbitraje en el Chivas-América: Varela
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2016, p. a13

Guadalajara, Jal.

Mariano Varela, gerente deportivo del Rebaño, pidió que tras disputarse el Chivas-América no estemos hablando después del arbitraje, como ha hecho el técnico del América, Ricardo La Volpe, quien no digiere aún la eliminación sufrida en la Copa Mx a manos del cuadro tapatío y el fin de semana puso el dedo en el renglón.

En otra serie, Pablo Barrera, jugador de Pumas, considera que el choque ante Tigres es una revancha, mientras Ricardo Ferretti, entrenador de los regios, señaló que su amplia trayectoria no le da ventaja sobre el novato técnico Francisco Palencia.

Varela consideró que La Volpe se lamenta de todo: Se queja de uno y cuando (el arbitraje) está en su favor dice que son seres humanos. Simplemente queremos que sea una gran liguilla y que el trabajo de los silbantes sea respetado, que no estemos señalando que el equipo que avanzó lo hizo por una falla arbitral.

El pasado sábado, tras empatar en Pachuca, el técnico de las Águilas insistió en que el Guadalajara no eliminó a su equipo de la semifinal de la Copa Mx, sino que fue una decisión de los jueces, lo cual molestó a la directiva rojiblanca.

Debemos creer en el trabajo de la Comisión de Arbitraje; en Chivas confiamos en su labor, enfatizó Varela.

Asimismo, el directivo espera que el juego de este lunes en el estadio Azteca, el partido de la NFL, no dañe la superficie y que esté en buenas condiciones para el juego de ida.

Mientras el directivo auriazul Sergio Egea toma con serenidad el partido frente a Tigres, para el Dinamita Barrera es una revancha, ya que en el torneo regular el cuadro norteño estropeó al de la UNAM su marca invicta en casa al imponerse 1-3.

Además, en el Apertura 2015 le arrebataron el título en la final, también en CU.

Las taquillas del estadio México 68 iniciaron la venta del boletaje para la ida, al tiempo que Barrera lanzó la frase: Es una revancha. Hagamos una liguilla auriazul.

Sin embargo, Egea, vicepresidente deportivo, no ve motivos de revancha: No lo es porque todos empezamos de cero.

Pumas entrenó ayer en las instalaciones de la Cantera y a la salida Egea deseó que la juventud de Palencia se imponga a la experiencia de Ricardo Ferretti: Estamos satisfechos con Paco, el cuerpo técnico y nuestros jugadores.

En las instalaciones de Zuazua, el Tuca descartó ser superior a Palencia y aseguró que a Pumas le tiene cariño por el tiempo que estuvo ahí, pero ahora buscará derrotarlo otra vez.

Ni ventaja ni desventaja, porque Paco y yo orientamos, buscamos en nuestro trabajo lo mejor posible para que el jugador tome sus decisiones. Es nuestra labor básica y ya durante el partido tenemos que ajustar ciertas cosas que vemos, señaló.

A Ferretti no le preocupa la sequía de gol que atraviesa André-Pierre Gignac: ¿Por qué piensan solamente en Gignac?, ¿y Sosa, Damm, Damián, Aquino, Guido y Guzmán? Todos son importantes, pero nadie es más que el equipo.