Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Un error del Conejo Pérez le da la ventaja 2-1 a los Rayos

Con anotación en los últimos minutos, Necaxa se lleva la victoria ante Pachuca
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. a47

Aguascalientes.

Con un gol del argentino Claudio Riaño a cinco minutos del final, los Rayos del Necaxa se impusieron al campeón Pachuca en el juego de ida de cuartos de final de la Liga Mx.

La escuadra rojiblanca continuó con el futbol dinámico que ha mostrado durante la temporada de retorno a la Primera División, capitalizó su condición de local en el estadio Victoria para tomar la delantera con gol del chileno Luis Gallegos al minuto 32, ante un error del veterano portero Oscar Conejo Pérez.

Los Tuzos igualaron el marcador con anotación de Víctor Guzmán al minuto 66, y cuando todo apuntaba a que la serie llegaría empatada a Pachuca, se produjo una jugada de Rayos por el centro que concluyó Riaño, de nuevo ante un desvencijado Pérez, al 85.

Necaxa, que ascendió el verano pasado y accedió a la liguilla al quedar séptimo en la fase regular, necesita cualquier triunfo o empate en el duelo de vuelta, que se efectuará el domingo en el estadio Hidalgo, para meterse a las semifinales.

Pachuca, que busca ser el tercer equipo en ser bicampeón desde que se instauraron los torneos cortos en México, en 1996, necesita un triunfo al menos de 1-0, y avanzaría gracias al gol de visitante, el primer criterio para desempatar una serie.

Si se impone 2-1, avanzaría gracias a su mejor posición en la tabla.

Fue un juego intenso como se esperaba. Un Necaxa proposi-tivo desplegó el futbol que lo marcó desde el inicio de la temporada y demostrar por qué está entre los finalistas. Hizo gala de su localía y de entrega de sus jugadores para llevarse el triunfo.

Los Tuzos se perdieron en el primer tiempo y luego en la recta final del partido. Puso en Hirving Lozano y Franco Jara a sus hombres de peligro, pero fueron anulados por la zona baja local.

Necaxa dio un par de avisos con tiros de Jesús Isijara y de Michel García, que fueron desviados con buenas atajadas de Pérez durante la primera media hora.

Gallegos sacó disparo desde fuera del área que Pérez detuvo con las dos manos, pero al caer el balón al césped le pasó entre las piernas.

Pachuca consiguió la igualdad al minuto 66, cuando el mediocampista Guzmán recibió un centro por derecha y desde afuera del área sacó un tiro rasante que superó el lance del arquero argentino Federico Barovero.