Política
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen la reunión entre Peña y PAN
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2016, p. 9

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, informó ayer que el encuentro que iba a sostener hoy la bancada del blanquiazul en la cámara alta con el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, se pospuso. Nos informaron de la Presidencia que el mandatario viajará a Cuba, a las exequias del comandante Fidel Castro Ruz, indicó.

Fernando Herrera, en entrevista, aseveró: El encuentro será reprogramado. Vamos a ver esta semana en qué fecha coincidimos.

La reunión de Peña Nieto con dicha bancada se va a realizar a petición del coordinador del blanquiazul, quien el pasado 5 de septiembre envió al Ejecutivo una misiva solicitando el encuentro. En principio se pidió por la visita que realizó en agosto pasado el entonces candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario mexicano respondió a los panistas casi 40 días después de haber recibido la carta y les hizo saber, por conducto de su secretario particular, que aceptaba el encuentro, pero no fijó fecha y quedó pendiente.

Hace dos semanas se notificó al PAN que la reunión se llevaría a cabo a principios de noviembre, pero el blanquiazul la pospuso. La semana pasada les avisaron que la cita se efectuaría este martes en Los Pinos, por la mañana.

Sin embargo, por el deceso de Fidel Castro el presidente Peña Nieto viajará a Cuba y se volvió a postergar el encuentro.

Herrera manifestó que en la reunión con el mandatario abordarán la relación con Estados Unidos y la estrategia para hacer frente a las políticas de Donald Trump. Además, dijo, estamos preocupados por la economía del país y el riesgo de las reformas estructurales.