Política
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe la Marina 3 helicópteros hechos en Francia
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 5

La Secretaría de Marina recibió el tercer y cuarto helicópteros Panther AS-565 MBE y el segundo H-225 Súper Puma, con los que se acrecienta la capacidad operativa de la Armada de México para coadyuvar en el fortalecimiento del estado de derecho, la salvaguarda de la vida humana en el mar y auxiliar a la población civil en casos de desastre.

Las aeronaves fueron entregadas ayer en ceremonia realizada en las instalaciones de la compañía Airbus Helicopters, en Marignane, Francia, la cual estuvo presidida por el vicealmirante José María García Macedo, coordinador general de Aeronáutica Naval, y por el embajador de México en ese país, Juan Manuel Gómez Robledo.

El vicealmirante García Macedo pronunció un discurso en representación del titular de la Secretaría de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. Dijo que la presente administración ha hecho un gran esfuerzo para modernizar la flota aeronaval, con tecnología de vanguardia que garantice el desarrollo de las operaciones de manera eficaz.