Cultura
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy dirigirá una meditación en Acapulco

Se palia la corrupción con sentido de pertenencia, sostiene Ravi Shankar

El líder espiritual invitó a las personas a donar una hora diaria por un México mejor

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2016, p. 9

Restablecer la paz interior con meditación para construir sociedades más pacíficas, donde exista sentido de pertenencia, fue el mensaje que compartió el líder humanitario indio Sri Sri Ravi Shankar en la conferencia México merece paz, realizada el sábado pasado en el World Trade Center.

El también embajador de la paz en conflictos de países como India, Pakistán, Palestina, Israel, Sri Lanka, Costa de Marfil, Camerún y Colombia es creador de la organización humanitaria El Arte de Vivir, con presencia en 150 países, la cual organizó una serie de actividades en la Ciudad de México y Guerrero para brindar herramientas que den bienestar a la población.

Frente a cientos de personas que asistieron al acto, el gurú espiritual, quien considera que el silencio es la madre de la creatividad y de la paz, expresó que hoy día, donde los juegos se juegan como guerras y las guerras como juegos, la juventud es la llama de la paz.

Identidad y amor contra la violencia

Sri Sri Ravi Shankar se refirió en su discurso a la felicidad, al tiempo que vivimos, y cómo el estrés ha afectado a gran parte de la sociedad y lo que genera la falta de identidad.

Aseveró que la corrupción comienza cuando falta la pertenencia. A manera de ejemplo dijo que en India, al igual que en México, se tiene que pagar para contar con servicios, así que en 2011 emprendió una campaña anticorrupción donde la gente se comprometió a no “dar mordidas”.

Foto
Sri Sri Ravi Shankar, embajador de la paz y creador de la organización El Arte de VivirFoto José Antonio López

Señaló que la corrupción es el cáncer de la sociedad y la violencia es aún peor. La corrupción y la violencia empiezan cuando el sentido de pertenencia termina. Nadie es corrupto con su propio hijo, hermano o con su íntimo amigo. Hay corrupción cuando tú sientes que la otra persona no es cercana, es ahí donde empieza.

Instó a los presentes a crear un sentimiento de pertenencia y enseñar a los niños a ser amorosos y que puedan desarrollar la identidad. Tenemos que aprender a ser feliz con el progreso de otros, si esto lo pudiésemos enseñar habríamos solucionado los celos, que es el fuego que quema a la sociedad.

Después de compartir sus experiencia sobre el tema de la corrupción y el sentido de la pertenencia, el líder humanitario, que tiene la visión de una sociedad libre de estrés y violencia, invitó a las personas a donar una hora diaria por un México mejor e hizo una meditación masiva con los presentes.

El encuentro con quien es considerado uno de los oradores más destacados del siglo continuará este lunes con una meditación masiva en la playa Tamarindos, en Acapulco, Guerrero.

El acto en el WTC contó también con la participación del flautista Horacio Franco, Beatriz Goyoaga, coordinadora de la Fundación El Arte de Vivir en Latinoamérica y España, y el comunicador Mauricio Foullón.