Política
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según varias encuestas, el partido está en primer lugar

Morena, un fenómeno en las preferencias electorales: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2016, p. 16

Temoaya, Méx.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró ayer que el avance de su partido en las preferencias electorales ha sido todo un fenómeno, pues en poco tiempo ha desplazado al resto de los institutos políticos y ahora, según varias encuestas, se coloca en el primer lugar.

En su gira por la zona otomí del Valle de Toluca, López Obrador llamó a los actores políticos y sociales a definirse ante la contienda presidencial de 2018, en la que sólo existen dos opciones: estar del lado de la mafia del poder o del pueblo para lograr la transformación que requiere el país.

Indicó que las puertas de Morena están abiertas a quien quiera sumarse por un cambio verdadero en el país, que acabe con la corrupción y los privilegios.

Destacó que cualquier ciudadano o político puede integrarse a Morena, excepto los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, quienes han llevado a la nación a la desgracia.

Las puertas de Morena están abiertas. Sólo nos reservamos el derecho de admisión cuando se trata de integrantes de la mafia del poder, dijo en entrevista en el municipio de Temoaya, al preguntarle sobre la indefinición de Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno de la Ciudad de México) para sumarse a algún partido político.

Ya es tiempo de definiciones, no de medias tintas: o se apuesta por la mafia del poder o por el pueblo para lograr la transformación, insistió.

Manifestó que en cada estado los líderes de Morena tienen identificados a los personajes con malos antecedentes o corruptos, y esos casos tampoco tendrían las puertas abiertas de Morena, declaró.