Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los jugadores debemos cerrar filas, señala Orozco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. a14

Jonathan Orozco, nuevo portero del Santos Laguna, procedente del Monterrey, dijo que los jugadores de Jaguares estuvieron hasta tres meses sin recibir su sueldo, por lo que deseó que el gremio de futbolistas cierre filas para que eso no pase tan seguido.

Este miércoles y jueves se realizará en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, el mini draft o transferencia de jugadores rumbo al torneo Clausura 2017, tanto del máximo circuito como de la Liga de Ascenso, en el cual los directivos se abastecen e intercambian jugadores.

Sin embargo, el torneo Apertura 2016 dejó algunos sinsabores debido al retraso en los pagos como ocurrió en el Atlante y con el conjunto chiapaneco. Inclusive se produjo el abandono del uruguayo Egidio Árevalo, y otro que no quiere saber nada de la directiva sureña es el argentino Javier Muñoz Mustafá.

“Me topé con el Cacha Arévalo en el avión cuando iba a negociar con Santos y me platicó un poco la situación. No queda más que apoyar a los compañeros que sufren algo así. Ojalá tratemos de hacer cambios en el gremio para que no se repita esa situación, que haya unión como la que existe en España.

Es complicado cuando no estás con un sueldo fijo, hay que solventar gastos, pero siempre hay apoyo y saben que pueden contar con nosotros, señaló Orozco.