Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El siguiente año continuará la revisión de la obra de mil 100 mdp

Asegura Contraloría del INE que pondrá lupa a construcción de las torres gemelas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 14

La Contraloría General del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que pondrá lupa a la construcción de las torres gemelas en la sede nacional del organismo, cuyo costo inicial será de mil 100 millones de pesos.

En su Programa Anual de Trabajo 2017, el contralor Gregorio Guerrero Pozas anunció que continuará con particular interés durante 2017 la revisión del plan maestro del conjunto Tlalpan, su proyecto ejecutivo, la adjudicación de la construcción y el acompañamiento a ésta, así como los proyectos ejecutivos y en su caso los finiquitos de obras realizadas para juntas locales ejecutivas.

Las auditorías de obra pública pretenden asegurar y hacer transparentes las obras y servicios relacionados con las mismas y que se ejecuten en cumplimiento de los tiempos, costos y calidad previstos, explicó en dicho documento que se discutirá hoy en el consejo general del INE.

El contralor ofrece también verificar que los actos realizados con antelación en el transcurso y subsecuentemente a la contratación, ejecución y pago de las obras, cumplan estrictamente lo establecido en las disposiciones legales y normativas en la materia.

La ampliación de la sede del INE generó polémica el año pasado, debido a que se gastaron millonarios recursos y el plan original consistía en asignarles al consejero presidente, Lorenzo Córdova y sus 10 colegas espacios de privilegio en la parte alta de las torres, que tendrán 14 pisos.

El INE ha sostenido que con esta construcción ahorrará más de 80 millones de pesos por concepto de rentas anuales, que se gastan en edificios donde alojan a su personal en la Ciudad de México, y que podrá concentrarse en un solo espacio físico.

Hoy se someterá a votación un reglamento del INE en materia de obras públicas y servicios.