Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Prescott, Elliott y Bryant fueron letales

Paliza de Vaqueros de Dallas 42-21 sobre Leones de Detroit
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2016, p. a31

Arlington.

Los Vaqueros de Dallas continúan imparables para seguir como el mejor equipo de la Conferencia Nacional en esta temporada y lo demostraron al dar una paliza de 42-21 a Leones de Detroit.

El mariscal Dak Prescott mandó tres pases de anotación, dos de ellos a Dez Bryant, quien hizo el primero en el segundo cuarto, con una increíble recepción de 25 yardas y luego cayó de espaldas en la esquina de la zona roja, para que la estrella solitaria se fuera al descanso con empate a 21.

El segundo touchdown de Bryant fue en el último periodo, cuando ya estaba definido el partido para los campeones del Este, que dejaron sus números en 13-2, para igualar su máximo histórico de victorias, lo que también representó para Prescott alcanzar la marca de Bent Roethlisberger, como quarterback novato.

Foto
Tras una escapada de 55 yardas, Ezekiel Elliott (21), de Vaqueros, dio el salto para ingresar a la zona de anotación. Atrás, Tahir Whitehead, de LeonesFoto Ap

La paliza se concretó además con otra gran demostración de la ofensiva de Dallas por la vía terrestre. Los acarreos de Ezekiel Elliott fueron mortíferos. El novato sensación de la NFL (que acumula mil 551 yardas) cruzó dos veces las diagonales.

Hizo una sensacional escapada de 55 yardas en el primer periodo y de una en el tercer cuarto. Las dos jugadas recibieron el festejo eufórico de los aficionados para un equipo que se perfila favorito para el Supertazón, como no lo hacía en años.

La defensiva texana tuvo buena labor. Capturó tres veces a Matthew Stafford, quien además fue interceptado dos veces y regaló balones. El revés no favorece a Detroit (9-6), que estará de comodín y tendrá que esperar la semana 17 y última para definir el título del Norte, que también pelea Empacadores de Green Bay.