Cultura
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El intelectual más importante de Alemania

Publica Martin Walser nueva novela sobre amor y culpa
Foto
La ultraderecha en Alemania sólo gestiona un resentimiento, algo que todavía no está superado, sostuvo el escritor Martin WalserFoto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 5

Ravensburg, Alemania.

El escritor alemán Martin Walser publica su nuevo libro, Statt etwas oder Der letzte Rank, una intensa novela sobre grandes temas como el amor y la culpa.

El autor, que cumplirá 90 años en marzo, formó parte del denominado Grupo 47, que participaba en las reuniones organizadas por el escritor Hans Werner Richter.

La revista alemana Cicero lo coronó en enero como el intelectual más importante de Alemania. “No doy mucha importancia a esas clasificaciones. Hubo una lista de Cicero en la que el papa Benedicto XVI estaba en el primer lugar y yo iba después. Me parece muy entretenido”, comentó Walser al diario Bild.

En la entrevista con el periódico alemán, el escritor habló también sobre el partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD). El AfD desaparecerá por sí mismo, afirmó Walser. Ese partido no tienen sustancia política, sólo gestiona un resentimiento, algo que todavía no está superado, agregó, aunque considera necesaria una labor explicativa para que la formación caiga en el olvido.

EU domesticará a Trump

Según Walser, el AfD moviliza a sus seguidores utilizando la crisis de refugiados. Pero por suerte tenemos a la canciller Angela Merkel, la política ideal para esta situación, afirmó. Respecto al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, considera que EU lo domesticará.